16.5.05

 

Esperanto en Radio Nacional, con chapuza incorporada

Novedad en Radio Nacional: en la programación de Radio Clásica ha habido hoy la posibilidad de escuchar una obra clásica en esperanto. Se trata de "La espero", un poema del Dr. Zamenhof, que se ha convertido en el himno del movimiento esperantista en su versión musical.

En este caso la versión ha sido la de mayor prestigio musical, aunque menos conocida en el ámbito de los hablantes, la de Andrzej Koszewski, un compositor polaco nacido en 1922, y relativamente conocido en los ambientes musicales internacionales.

La emisión se ha llevado a cabo desde Polonia para una decena de países europeos, dentro de los conciertos del VIII Festival de Música de Radio Polonia.

Desgraciadamente, la emisión se ha visto acompañada por una chapuza. En la programación de Radio Clásica que aparece en su página web, en varios lugares, el repertorio aparece equivocado, con otras obras y otro orden, por lo que parte de los oyentes interesados han perdido la oportunidad de escucharla a tiempo.

¿Para qué creen en Radio Nacional que sirve una web? Si no quieren agilidad, o si sólo quieren seguir acercándose a las personas de edad, que no utilicen los nuevos medios, pero si creen que la era de Internet sirve para algo, que espabilen y lo hagan bien; que contesten rápidamente al correo electrónico, que recojan las opiniones de los oyentes, que agilicen las actualizaciones y que mejoren el diseño.

Lo cual no obsta para decir que la parte radiofónica, la retransmisión en sí y los comentarios, excelentes, como no podía ser menos.

Más sobre la música en esperanto, en la Wikipedia
Bookmark and Share
Comentarios: Publicar un comentario

<< Volver a la portada