14.6.05

 

Libro para reconciliar

Hace unos días apareció en el portal de noticias de Terra una importante noticia, que por lo demmás ha pasado indavertida (en lo que yo he visto) en los medios de comunicación hispanoparlantes: se trata de la edición, en un proyecto común asiático, de un libro que unirá las distintas versiones de la historia común (y no siempre pacífica) de China, Japón y Corea:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/expertos_china_japon_corea_344821.htm

La información apareció también en otras páginas en otras lenguas.

El libro aparecerá en los tres idiomas oficiales de los tres países a los que pertenecen los expertos. Y he aquí la novedad: existen planes para editar el libro también en esperanto. En realidad, la edición no está aún confirmada, pero puede informarse ya de que se ha formado un equipo traductor, también con esperantistas de los tres países, que están trabajando en la versión en esta lengua.
Ya informaremos del avance del proyecto, que si se confirma puede justificar por sí solo la actividad de todo un movimiento internacional.

Un pequeño comentario adicional sin importancia: que el mundo se ha hecho cada vez más pequeño desde el punto de vista informativo lo demuestra que me enteré de una noticia que ha ocurrido más bien cerca de donde me encuentro al leer otra página que informaba del proyecto. Durante unos días hubo en la parte inferior un enlace a una información con el texto: "Naked cyclists demonstrate in Spain". ¡Diablos, me tengo que enterar de eso gracias a una agencia de noticias china!

Versión en esperanto
Bookmark and Share
Comentarios: Publicar un comentario

<< Volver a la portada