24.10.05

 

Libro sobre el cartelista Manuel Monleon

La Biblioteca Valenciana acaba de sacar a la calle un libro sobre la vida y la obra del artista valenciano Manuel Monleón Burgos, considerado como uno de los pioneros del fotomontaje en España, muy conocido también por su obra como cartelista durante la guerra civil. Monleón fue un destacado esperantista, además de militar en otros movimientos políticos y sociales valencianos.

El libro se titula "Manuel Monleón: diseño y vanguardia", y está escrito por escrito por un grupo de historiadores, investigadores, y críticos de arte valencianos. Se trata de una continuación de las actividades que la Biblioteca ha dedicado a este artista, entre las cuales destaca una exposición que se desarrolló durante varios meses del año 2004, y del que ya me hice eco en su momento.

Algunos carteles suyos, incluyendo un retrato del iniciador del idioma esperanto, Dr. Zamenhof, que adorna la sede del grupo esperantista de Valencia, pueden verse en esta página.

La presentación del libro tendrá lugar el día 26 de octubre, a las 19 horas, en el Salón de actos de la Biblioteca Valenciana (Monasterio de San Miguel de los Reyes, Av. de la Constitución, 284, Valencia).
Bookmark and Share
Comentarios: Publicar un comentario

<< Volver a la portada