21.11.05

 

Bloguear en esperanto

Ya hace un par de años, daba cuenta del entonces naciente mundo de las bitácoras (blogs) en esperanto. Desde entonces el crecimiento, como en otros idiomas, ha sido espectacular. Parece que a la gente le gusta contar lo que le pasa, o lo que opina, ¿y qué mejor para contárselo a todo el mundo que hacerlo en un idioma internacional?

En la parte en esperanto de esta página he puesto una lista bastante larga de bitácoras de páginas. Aquí sólo voy a comentar dos grupos, que quizás interesen al lector hispanohablante.

En primer lugar, tres páginas muy interesantes en sí mismas, pero que además ilustran una característica muy común entre los hablantes de esperanto: su afición a moverse entre países y culturas. En este caso, porque en cada uno de ellos sus lugares de origen y de residencia están muy alejados.
Por otro lado, y para compensar tanta supermultiinternacionalidad, mencionaré las bitácoras de tres hispanos, aunque advierto que ello no supone ventaja práctica, ya que las tres están escritas sólo en esperanto:
Una curiosidad final: de los seis, tres son físicos. Pero ello es casi sólo casualidad.
Bookmark and Share
Comentarios:
Muchas gracias para los comentarios positivas sobre mi blogo en Esperanto... :-).
 
Publicar un comentario

<< Volver a la portada