18.12.06

 

Tras la jornada del blog

Como continuación a mis últimas dos entradas, que hacían referencia al Día del Blog en Esperanto, tengo que comentar tres noticias:

1. Parece que el cierre de la emisión en esperanto de Radio Polonia se va a retrasar algo. El escándalo de los comentarios antisemitas del subdirector de la radio ha causado polémica en Polonia, y el director se ha visto obligado a pedir disculpas. Quizás ha influido también el mal gusto de que el día de cierre iba a ser precisamente el Día del Esperanto, aniversario del nacimiento del (polaco y judío) Zamenhof. Parece ser que la emisión seguirá hasta final de año, y que después continuarán las emisiones en la Red. Ya veremos los detalles, aunque es mala señal que haya desaparecido la página web que la albergaba. Esperemos que la cordura no se haya perdido del todo.

2. El enlace que incluí a Radio Habana-Cuba conducía a una página en esperanto sobre los llamados "cinco héroes", el grupo de infiltrados en fuerzas anticastristas en Estados Unidos, y que están detenidos en este país. Para ver informaciones más generales sobre Cuba, es mejor acudir a la página de Agencia Cubana de Noticias, en esperanto.

3. Algunas bitácoras españolas o en español que participaron en el Día del Blog en Esperanto:

Las últimas corresponden a esperantistas que ya habitualmente publican textos, a veces en la lengua internacional y otras veces también en castellano o catalán. Pero algunas de las primeras vienen de la iniciativa de personas que han querido participar en esta iniciativa (en algunos casos con un poco de ayuda). A ellos, gracias y enhorabuena.


Bookmark and Share
Comentarios: Publicar un comentario

<< Volver a la portada