17.2.08

 

Vitrinas con cultura

Este año el mundo del esperanto se va a mover bastante. Es el Año Internacional de las Lenguas, y el 100 aniversario de la fundación de la Asociación Universal de Esperanto, la asociación más grande de entre las que se dedican a promocionar esta lengua internacional. Aquí mismo, en España, la Federación Española y la Fundación Esperanto han organizado un conjunto de actividades bastante amplio, para este año.

Exposición sobre el esperantoEl primer resultado visible y visitable es una exposición sobre la cultura del esperanto, que se ha montado en Madrid, en un centro comercial, hasta el 8 de marzo, y que previsiblemente viajará a otros lugares más adelante. Es difícil visualizar una lengua, pero creo que ha quedado muy interesante. Basada sobre todo en los libros, también pueden verse revistas, música y cine. Puedes ver unas fotos aquí.

Y ya iremos informando de otras iniciativas. También es el Año Europeo del Diálogo Intercultural, y también sobre esto el esperanto tiene bastante que decir.


Bookmark and Share
Comentarios: Publicar un comentario

<< Volver a la portada