23.3.08

 

McDonald's promociona el esperanto

Está dando la vuelta al mundo un juego de realidad alternativa relacionado con los próximos Juegos Olímpicos, con el título “Encuentra el anillo perdido”. Tengo que pillarle el punto, porque aún me resulta un poco confuso, aunque no creo que el juego tenga la culpa. Más bien puede deberse a dos motivos: a que no estoy acostumbrado a este tipo de juegos, o a que la confusión es intencionada al comienzo, para ir dando las claves poco a poco. Bueno, ya veré como evoluciona, porque en principio parece una iniciativa interesante.

Se trata de unos jóvenes que se despiertan con amnesia, y con un extraño tatuaje en el brazo, además de especiales características atléticas (como decía, tiene que ver con los Juegos Olímpicos). Aunque el título del dominio principal está en inglés, el juego es multilingüe, y cada uno de los protagonistas tiene su web en distinta lengua, incluyendo uno en español.

Puedes empezar en el enlace de éste, para ver sus aventuras, y participar mediante las wikis establecidas.

Pero además el plurilingüismo tiene un interesante añadido: la base de algunos de los documentos que deben descifrarse se encuentran en esperanto. El más destacado, el propio tatuaje inicial, que está en este idioma: “Trovu la ringon perditan”.

Para ayudar con las traducciones, un grupo de esperantistas ha creado un foro, al que puedes acceder en http://trovularingonperditan.com/. Sin embargo, los creadores no tienen nada que ver con el movimiento esperantista. La diseñadora es norteamericana, y además del apoyo del Comité Olímpico Internacional, el otro patrocinador es McDonald's (¡!), aunque no hacen apenas propaganda del hecho, salvo en las condiciones de uso.

No es necesario aprender esperanto para participar, pero, si quieres aprovechar la ocasión para avanzar antes que nadie, aquí hay un buen sitio: Lernu! Por lo que me han dicho, alguno ya ha empezado a hacerlo. ¡Espabilao!


Bookmark and Share
Comentarios:
Habrá que probarlo. Tiene una pinta curiosa.
Aunque confieso que estoy un poco harto de tejemanejes olímpicos, debido a la cínica campaña anti-Pekín, que huele a yanquis desde varios kilómetros de distancia...
 
joder y encima de McMierda
 
El juego parece complicado y requiere bastante tiempo para meterse en él.
Pero el cartel republicano de las tres banderas que ha colgado usted no tiene desperdicio.
Es totalmente "mirinda".
Un saludo.
 
Publicar un comentario

<< Volver a la portada