24.4.08

 

Entre el Quijote y el Tibet

Dentro de 20 horas (día 24 a las 8 de la tarde, hora peninsular española) coinciden dos actividades que me interesan. Ya veremos si puedo participar en alguna.

La primera es la tradicional lectura ininterrumpida del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. A esa hora algunos compañeros leerán unos párrafos en esperanto. Ver reportajes de años anteriores en:

La otra es una discusión en línea sobre el Tibet que organiza Radio China. Tendrá lugar justo a la misma hora (que será el 25 de abril, entre las 2 y las 4, hora de Pekín) y se pueden enviar preguntas en alemán, francés, portugués, español, italiano y esperanto. La dirección donde vienen los detalles está en castellano en esta página, aunque yo me enteré por un comunicado que me enviaron en esperanto.

No sé si participaré en este caso. A mí me interesan mucho más la falta de respeto a las libertades, la falta de derechos de los trabajadores, la corrupción, la pena de muerte, el chovinismo, el capitalismo desatado, que los problemas nacionales de una provincia cuya alternativa son los curas. Pero a los medios occidentales lo primero les importa poco, y prefieren ven túnicas color azafrán que obreros muertos por las prisas de construir estadios deportivos.


Bookmark and Share
Comentarios: Publicar un comentario

<< Volver a la portada