14.12.09

 

Google ya está celebrando el día del esperanto en Asia

Estaba yo preocupándome porque mañana día 15 no iba a poder celebrar el Día del Esperanto en la red, como estaba siendo tradicional, ya que tengo obligaciones laborales en un sitio algo lejano, y de repente Google me ha informado de que ¡ya es el día del esperanto!. Y es que para un movimiento universalista como éste, no importa el momento justo en que empieza el día: en estos momentos ya estamos a día 15 en varios países asiáticos.

Lo sé gracias a Google, que ha accedido a lo que unos cuantos le hemos solicitado en diversos mensajes: que emplease uno de esos logos conmemorativos que a veces inventa (doodles). Pues, bien, en las figuras adjuntas puede verse lo que aparece ya en la página principal de Google en Japón y China, y que espero que a partir de esta noche podamos ver en España, y poco a poco en otros países.

La razón ya la he contado otras veces en esta web: mañana se celebra el 150 aniversario del nacimiento del Dr. Zamenhof, el iniciador del idioma. Por cierto, que sobre sus primeros años acabo de escribir una breve semblanza. Es mi pequeño homenaje. No será tan visto como el de Google, pero esta vez no hay celos.


Bookmark and Share
Comentarios: Publicar un comentario

<< Volver a la portada