7.2.10

 

En Suite101

Hace un par de meses he empezado a colaborar en la web Suite101.net. Hasta el momento la mayoría de artículos tienen relación directa o indirecta con el esperanto, y probablemente así continuará siendo durante una temporada. Espero que se convierta poco a poco en una pequeña enciclopedia sobre ese idioma.

Suite.net es la versión en castellano de Suite.com, una web ya histórica, que recoge artículos de escritores autónomos (free-lance, que se dice), que son pagados a partir de la publicidad insertada en la web. Por lo que he comprobado hasta el momento la calidad de los artículos es muy variable, con una alta proporción de maguferías y textos semiperiodísticos (tómese ese calificativo de la manera que se estime oportuno). Tampoco las visitas son muy grandes, pero supongo que eso se irá consolidando poco a poco.

Conozco de hace tiempo Suite.com, la versión en inglés, que tiene una vieja colección de artículos sobre el esperanto de gran calidad, que durante un tiempo, cuando no existía la wikipedia, era una buena fuente de referencias sobre ese tema. La necesidad de la versión en castellano es algo menor, tal como ha evolucionado desde entonces Internet, pero dada la baja calidad de la wikipedia española todavía hay un hueco para este tipo de ensayos algo más profundos.

Mi último artículo es sobre Petr Ginz, el joven checo judío muerto en el Holocausto, sobre el que ya antes había escrito en esta bitácora. Espero que un texto un poco más sistemático sea de interés para quien no conocía su tragedia.


Bookmark and Share
Comentarios: Publicar un comentario

<< Volver a la portada